Sushi
Hostgator, el mejor servicio desde $5  -  Bluehost, desde $4,95 por mes

Servidores Web

INICIO > WEB SERVER

Server


Web Server o Servidores Web

Un servidor web o web server sirve básicamente contenido estático a un navegador, carga de archivos y lo sirven a través de la red al navegador del propio usuario. El servidor habla uno con el otro por medio de HTTP y el intercambio es mediado por el navegador.


Características de los Servidores Web o Web Server

El Web Server se encuentra ejecutándose continuamente a la espera de peticiones de ejecución formuladas por un usuario de internet o un cliente.

El Web Server se encarga de contestar a las preguntas de una forma adecuada, entregando como resultado una información de todo tipo de acuerdo a los comando solicitados o una página web.

Un servidor es un ordenador con un software servidor instalado que permite la realización de las funciones descritas. Sería el hogar de los sitios que se visitan en internet. Estos sitios se almacenan en ordenadores con servidores instalados y al ser visitados por un usuario estos ordenadores proporcionan a dicho usuario la interacción con el sitio.


Server

Web Server más utilizado

Entre los servidores web uno de los más utilizados y considerado el mejor es Apache, que gracias a su estabilidad, gran aporte del grupo que planean y desarrollan y la confiabilidad, se ha construido una gran reputación.

Permite construir un servidor hecho a medida, personalizable y de arquitectura modular, además permite la implementación de los últimos y nuevos protocolos.

A parte del web server Apache existen otros muchos, como, por ejemplo:
- AOLserver.
- BadBlue.
- Java Server.
- Jigsaw.
- RapidSite.